¿Soñando con la casa propia?

Da el primer paso para concretar tu sueño conociendo todo sobre los requisitos para crédito hipotecario.

Tener una vivienda propia es un sueño que tienen en común muchos chilenos y que, por la gran inversión que implica, es postergado por varios. Sin embargo, gracias a los créditos hipotecarios que ofrecen bancos e instituciones financieras, es posible comprar una casa de forma rápida y, relativamente, sencilla. Solo es necesario tener en consideración algunos aspectos que explicaremos a continuación.

Qué es un crédito hipotecario

Un crédito hipotecario es un préstamo de dinero a mediano o a largo plazo que realiza una institución financiera para la compra de una vivienda. La principal diferencia que existe con los otros tipos de créditos, es que al optar por un crédito hipotecario, la propiedad que se compra queda como garantía (hipotecada).

La duración del crédito dependerá de las condiciones que ofrezca el banco, pero usualmente es de 20 a 30 años.

Al contratar un crédito hipotecario, es posible hacerlo mediante tres tipos de tasas de interés:

  • Tasa Fija: es la misma durante todo el período del crédito y permite saber desde un principio cuánto se debe pagar por el dividendo.
  • Tasa Variable: se fija según las condiciones de mercado, basándonse en la Tasa Activa Bancaria (TAB). A esto se le debe sumar un margen fijo que debe ser informado al contratar el producto.
  • Tasa Mixta: inicialmente se trata de una tasa fijada por un plazo fijo que, finalizado el proceso, se ajusta a una tasa de referencia, a la que se le agrega un margen fijo que también debe ser informado al contratar el crédito.

 

SOBRE NOSOTROS 

Porque entendemos lo altamente sensible que es gestionar propiedades, ya sea para un proyecto de vida o negocio propio, es que en Rovic buscamos brindar un servicio de corretaje profesional y confiable. Descubre nuestro método de gestión y deja tu propiedad en las mejores manos.

© 2021 Rovic. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AUNCLIC