Comportamiento del Sector Inmobiliario

Según cifras de la CCHC las ventas inmobiliarias han caído en un 40,2% en el primer semestre 2016 comparado a igual periodo del año anterior. Según el Informe de Estabilidad Financiera del Banco Central esto se explica puntualmente por 3 motivos:

1.- Se produjo un adelantamiento de la compra durante el 2015 esto como medida de anticipación al cobro de IVA para el presente año.

2.- Deterioro del mercado laboral, 6,9% a Jun 2016

3.- En menor medida el aumento en los estándares en el otorgamiento de créditos hipotecarios.

Por otra parte, un aspecto positivo es que el Índice Real de Precios de Viviendas (IRPV) en el trimestre Abr-Jun aumentó en 2,8%.

La Asociación de Bancos informa que la distribución de los créditos hipotecarios es de 45% para viviendas nuevas y 55% para viviendas usadas, experimentando estas últimas una caída del 9% a marzo 2016. Lo que nos indica que puntualmente lo que gestionan las corredoras no tiene un impacto tan significativo, no así como se han visto afectadas las compras de viviendas nuevas.

SOBRE NOSOTROS 

Porque entendemos lo altamente sensible que es gestionar propiedades, ya sea para un proyecto de vida o negocio propio, es que en Rovic buscamos brindar un servicio de corretaje profesional y confiable. Descubre nuestro método de gestión y deja tu propiedad en las mejores manos.

© 2021 Rovic. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AUNCLIC